Tuesday, October 16, 2007

Religion de España

España era un país que nació del conflicto de los religiones. Era una lucha entre catolicimo, islam, judaísmo, y protestantismo. Después de muchos siglos de la reconquista cuando los españoles cristianos lucharon los moslemes afuera del Europa. Fue llamado la inquisición y fue para la purificación de la península ibérica por la impulsar afuera de los judios, protestantes, y otros grupos que no creyeron. La inquisición fue abolir finalmente en el diecinueveavo siglo. En 1851, la religion oficial en España se convertió en catolicismo. 95 por ciento de los españoles pertenecen a la Iglesia Católica Romana. La Iglesia Católica Romana es la iglesia de estado y el gobierno le da dinero. Pienso que podría ser muy dificil vivir en una país con un religión dominante cuando tiene otro religión como mi religión judía. No hay una inquisición más pero algunos personas siempre tendría reservas sobre otras religiones y sus practicas. Yo estudió la inquisición en años anteriores pero soló desde el punto de vista judío. Es muy interesante saber acerca de este en una clase de español.

1 comment:

Katie Dobscha said...

Shana-

Me gusta que dijiste algo de la inquisición, porque es raro aprender de eso en la clase de español. Yo he estudiado la inquisición, pero solamente en mis clases de la historia de los judios. Pienso que es muy importante saber de eso, si eres de cualquier religión. Es importante aprender del pasado.

Tengo algunas preguntas más de la religión en España. ¿Son la mayoridad de las personas en España católicos hoy? Solamente dijiste que la religión oficial se convertió en catolicismo en 1851. ¿Que piensas tu de la idea de tener una religión oficial? Y finalmente, pienso que seria interesante saber tu opinion de la inquisición.

Buen trabajo Shana,

-Katie D.