Thursday, October 18, 2007

Deportes de España

La Corrida de Toros

En España, la Corrida de Toros es un deporte que es una tradición muy vieja. El Toro Bravo es la especie de los toros que solo son de España. En el tiempo prehistórico, los toros eran sagrados a España y tenían una parte importante en las ceremonias religiosas. En la Edad Media, la Corrida de Toros era torear en las espaldas de los caballos por los aristócratas. Se llamaba Suerte de Cañas. En el decimoctavo siglo, la Corrida de Toros era torear a pie que creaba por la población más pobre.

En las Corridas, empieza con el paseillo, lo que es una presentación de las personas en participación. Después, dos Alguacilillos en los caballos piden por las llaves a la Puerta de los toriles. Hay tres partes de la corrida que se llaman tercios. Los toreros necesitan hacer las tareas diferentes para vencer a los toros. El torea final se llama Suerte Suprema y el toreo se usa una muleta – un trapo rojo y necesita demostrar su faena por matarse al toro con su espada.

Yo pienso que la Corrida de Toros tiene mucho glamour y mucho cultura. Cuando viajará a España, es una atracción que no se puede perder.

2 comments:

Jessdor said...

Querida Shana,
Me interesa ese deporte porque es muy único a España y es muy extraña a mí. Cuando me fui a España, vi corridas de toros en la tele pero no las he visto en la vida real. Me gusta la información aquí y las fotos también. ¡Ciao!

-Jessica K.

Liz said...

¡Me gusta su blog Shana! Es muy descriptivo y tienes muchos picturas :) Pero, para mí, el deporte es más triste. Yo no pienso qué las personas que participaron en este deporte matar el torro antes del ceremonio. Pienso qué las personas poner fin a eso tradicíon. Yo no sé porque las personas les gustan a mirar un muerte de un animal...